Las situaciones de riesgo ocasionadas por detonaciones de armas de fuego siguen imparables y a la orden del día
Miguel Alemán, Tam.
Las situaciones de riesgo ocasionadas por detonaciones de armas de fuego producto de balaceras y persecuciones por enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado siguen imparables y a la orden del día, así como de la noche, sobre todo en la periferia de la cabecera municipal en Miguel Alemán.
Los reportes más recientes se realizaron primero a las 20:15 horas del domingo, debido a las fuertes detonaciones de armas de fuego que se escucharon en el área del Libramiento “Lázaro Cárdenas”, justo a la altura de la Escuela Secundaria Técnica (EST) No. 49 “Wilfrido Massieu”.
Unas cuantas horas después y siendo alrededor de la 1:35 hora de este lunes, se reportó nuevamente un fuerte enfrentamiento entre civiles armados en el área de la Escuela Secundaria Técnica y otros sectores aledaños.
Y, por si fuera poco, alrededor de las 11:25 horas de este lunes, se alertó a los automovilistas para que tomaran todas sus precauciones al conducir, debido a la presencia de una gran cantidad de poncha-llantas que fueron lanzados sobre la carpeta asfáltica de la carretera Ribereña, justo en el tramo comprendido entre los poblados Guardados de Arriba y Guardados de Abajo.
En redes han sido publicadas algunas imágenes de los daños ocasionados, como claras evidencias que han dejado las constantes detonaciones por balaceras, algunas por verdaderos enfrentamientos, otras más solo por darle gusto al dedo, como se puede apreciar una gráfica de un bote de basura que fue blanco de múltiples impactos, pues quedó convertido en una coladera.