Acuden socorristas a darle atención, pero ya nada se pudo hacer
Matamoros, Tam.
Pese a los esfuerzos de que recibiera la atención médica inmediata por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, un hombre del ejido la Tijerita murió luego de haber sido mordido por una víbora de cascabel.
El coordinador de los socorristas de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara comentó que la persona murió en el mismo ejido, luego de que llamaron al 911, la ambulancia de la institución acudió y fue interceptada por un familiar quien informó que la persona ya había perdido la vida.
- Resaltó anteriormente ya había sufrido de picaduras de alacranes, pero nunca quería acudir al Hospital General, solamente que ahora lamentablemente falleció luego de la mordedura de la víbora.
Destacó que es importante que ahora que inicia la temporada más fuerte de calor, fumiguemos nuestras casas, los patios y procuremos tener limpios los patios para evitar que se queden este tipo de animales como víboras, alacranes y arañas.
“Ante cualquier picadura de alacrán, araña o mordedura de una víbora hay que acudir al hospital para que le pongan el antídoto, si es víbora hay que matarla y llevarla para saber qué tipo de crótalo es y determinar qué tipo de antídoto se debe poner, antes de que otra cosa suceda”, indicó.
Manifestó que esos antídotos se tienen en el hospital general, las personas que sufren de estas picaduras deben aplicárselo, ya que se trata de la vida de uno mismo, es importante que no lo dejen como si fuera un simple piquete.
Agregó que este tipo de situaciones no son tan comunes, sin embargo, cuando sucedan es indispensable pedir el auxilio necesario y seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia.