Matamoros, Tam.
El “cobro de piso” en México ha crecido de una manera importante en los últimos años, situación que es una de las principales preocupaciones que tiene el sector empresarial, aseguró el vicepresidente en el país de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez.
Destacó que en las visitas que se han hecho a los centros empresariales del país la mayor preocupación es la inseguridad que se está presentando, desde un simple robo, hasta el “cobro de piso” para poder seguir trabajando en esta nación.
Manifestó que dentro de las encuestas que se levanta a los 36 mil socios de Coparmex de los 71 centros ahí se refleja la preocupación, una realidad en donde uno de cada dos socios ha sido víctimas de un robo en su patrimonio.
Resaltó que el primer lugar lo ocupa el robo de mercancías; segundo, el robo al transporte; el tercer lugar la extorsión, en donde se da, incluso, el “cobro de piso”, lo cual ha crecido de una manera indiscriminada en todo el país.
Comentó que es momento de exigir a los tres órdenes de gobierno que haya un cambio de estrategia, ya que se tienen nulos resultados al combate de la inseguridad que se presenta en el país.
Sierra Álvarez indicó que es necesario que haya este cambio no sólo para el sector empresarial, sino para todos los mexicanos quienes están demandando mayor seguridad y paz en cada uno de los rincones de México.
´Cobro de piso´
- El primer lugar de los delitos que afectan a empresarios lo ocupa el robo de mercancías; segundo, el robo al transporte, y el tercer lugar la extorsión, en donde se da, incluso, el “cobro de piso”, lo cual ha crecido de una manera indiscriminada en todo el país, afirma Coparmex.
La mayor preocupación es la inseguridad, señala vicepresidente de Coparmex.