El Ayuntamiento de Mascota confirmó el deceso del joven y lesiones de otros dos compañeros más

GUADALAJARA, Jalisco.

Un incendio forestal que creció rápidamente la tarde del miércoles cobró la vida de Alejandro Álvarez Ruan, un voluntario que se encontraba combatiendo el fuego cuando recién inició y que, presuntamente, habría quedado atrapado debido que a los drásticos cambios en la dirección del viento arreciaban las llamas.

El Ayuntamiento de Mascota confirmó el deceso del joven y lesiones de otros dos compañeros más; el fuego es de tal magnitud que el Gobierno del Estado envió refuerzos y una de sus aeronaves para contribuir con el combate. Ya son 130 brigadistas en la zona quienes trabajan para apagarlo.

“Las primeras brigadas en responder fueron Protección Civil Municipal y las brigadas municipales con 10 elementos y la estatal de Semadet Occidental IV con 13 elementos, quienes se encontraron con propietarios y voluntarios realizando acciones de combate en el lugar”, informó el Ayuntamiento de Mascota.

“Alrededor de las 16:40 horas se reportaron dos personas voluntarias lesionadas y una fallecida a causa del incendio (…) El incendio sigue activo, pero no representa peligro para comunidades cercanas. Hasta el momento se ha reportado una afectación preliminar de 97 hectáreas”, abundó.

Familiares y amigos de la comunidad de Galope, donde se encuentra activo el incendio y era originario Alejandro, externaron sus condolencias por la pérdida del joven, quien fue de los primeros en acudir.

“No estamos completos, hoy nos falta uno de sus habitantes, que lamentablemente perdió la vida combatiendo el incendio“, compartió Rebeca de Santiago, habitante de Galope.

“Los que estamos viviendo esto les podemos decir que vimos el mismo infierno arder en los cerros, una cosa horrible y triste cómo el fuego consumió todo en cuestión de minutos, incluyendo una vida”.

  • Debido a los peligros que supone el fuego en bosques, autoridades llaman a la población que en caso de identificar uno llamen al 911 para reportarlo, o bien, a sus brigadas locales para comenzar con el combate, además de que se evite entrar si no se tiene preparación ni equipo especializado.

Incendio forestal cobra vida de voluntario en Mascota, Jalisco