Feligreses representaron el Viacrucis en Miguel Alemán, Díaz Ordaz y el resto de municipios tamaulipecos.

Decenas de fieles católicos participaron en el Viacrucis que llevó a cabo la parroquia San Pedro Apóstol, escenificando la Pasión y Crucifixión de Cristo

Miguel Alemán, Tam.

Decenas de fieles católicos participaron en el Viacrucis que llevó a cabo la parroquia San Pedro Apóstol, escenificando la Pasión y Crucifixión de Cristo.

Decenas de fervientes católicos de las diferentes colonias participaron con sus familias en la procesión y tradicional representación por las principales avenidas de la zona Centro.

Fue este viernes por la mañana cuando con latigazos, insultos y humillaciones se vivió paso a paso la Pasión de Cristo, recreada por la comunidad religiosa de la parroquia San Pedro Apóstol, que marchó por las principales calles y avenidas de la ciudad, finalizando en la planta potabilizadora de la Comapa.

Al menos unas 80 personas desarrollaron diferentes personajes, evento que año con año realizan los feligreses de esta Iglesia Católica recordando los pasajes bíblicos de la Crucifixión de Jesús.

Los devotos católicos realizaron las respectivas paradas o caídas en los puntos estratégicos programados con anterioridad, para también escuchar los mensajes y oraciones de las respectivas 14 estaciones.

La procesión llegó hasta la loma del lugar acostumbrado, ubicado al finalizar la calle Tercera, donde el Viacrucis finalizó con la representación de la crucifixión de uno de los participantes, como pasó con Nuestro Señor Jesucristo en aquellos tiempos.

Asimismo, el párroco mencionó que la reflexión debe  ser de forma diaria y estar más cerca de Dios, ya que nos invita a cargar esa cruz a diario para que la paz sea una realidad tanto en Miguel Alemán como en México.

El Viacrucis viviente de la Pasión Muerte y Resurrección de Jesucristo finalizó a un costado de la planta potabilizadora, lugar en donde se tuvieron las últimas estaciones.

EN DÍAZ ORDAZ

Feligreses de la parroquia de San Miguel Arcángel, en Díaz Ordaz, escenificaron el Viacrucis viviente, cuyo recorrido inició a las 10 de la mañana frente a las instalaciones de Protección Civil, para recorrer la avenida Hidalgo hasta la calle López Mateos, continuando el recorrido hasta llegar a la Iglesia frente a la Plaza Principal en la calle Tercera, donde se llevó a cabo el rosario de pésame a la Virgen María con una gran asistencia.

Actividades como la Acción Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor y el sermón de las Siete Palabras se llevaron a cabo en horas de la tarde, para culminar con la Procesión del Silencio a las 8 de la noche, recorriendo la calle Díaz Ordaz, la avenida Hidalgo y  la calle López Mateos.

Al terminar el recorrido del Viacrucis, el párroco Ramiro Escareño dijo que los feligreses participaron con devoción y sacrificio en la escenificación de la Pasión de Cristo, en la que se reconoce el sacrificio del redentor, instando a participar en el rosario de pésame a la Virgen y las demás actividades de la Semana Santa, en este tiempo hermoso en el que se manifiesta nuestra fe.