La confrontación se prolongó durante la madrugada y se reavivó por la mañana de este sábado
Río Bravo, Tam.
Grupos armados antagónicos sumieron en el miedo y la incertidumbre a las familias de Río Bravo, tras protagonizar confrontación armada que inició la noche del viernes, se prolongó durante la madrugada y se reavivó por la mañana en las primeras horas del amanecer.
Apenas anochecía cuando vecinos del poniente de la ciudad, reportaron en redes sociales las primeras detonaciones de fusiles de alto poder.
Fue en fraccionamientos como Azteca; Satélite; así como en colonias Integración Familiar y Las Lomas, en donde inició el intercambio de fuego entre civiles embazados.
Posteriormente el intenso tiroteo y las persecuciones se extendieron a toda la ciudad, generando miedo y cierre de negocios que en fin de semana operan hasta altas horas de la noche.
Por fin la Vocería de Seguridad Tamaulipas emitió un comunicado sobre la situación que ha prevalecido desde el inicio de semana.
“Autoridades atienden reporte de detonaciones de arma de fuego en las colonias Azteca y aledañas de” Río Bravo, rezaba el breve mensaje.
Por la mañana también siguieron las balaceras y trabajadores o locatarios de la zona Centro, mostraban evidencias de las balas incrustadas en sus negocios o centros de trabajo.
Hasta ahora se desconoce el saldo de esta jornada nocturna de violencia, pues no hay algún otro comunicado que refiera si hubo detenidos, decesos o decomisos.