Hallan sin vida al matrimonio que había viajado a Poza Rica para vender su camioneta Foto X @municipios_de

El matrimonio fue reportado como desaparecido desde abril del presente año; el vehículo en cuestión fue localizado hace un mes

Veracruz.

Luego de dos meses de búsqueda, las autoridades de Veracruz informaron que se habían encontrado los cuerpos de Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, pareja que se sabe, había viajado a Poza Rica con el objetivo de vender una camioneta, misma que fue hallada el mes de mayo al interior de un inmueble, aunque su color había sido modificado.

Primeros reportes señalan que los restos de los hoy occisos se encontraron al interior de un inmueble localizado en Palma Sola, esto en el municipio de Catzintla, tras llevarse a cabo un cateo. Conviene recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado había dado a conocer el pasado 16 de mayo que se llevarían a cabo este tipo de acciones con el fin de ubicar fosas clandestinas y, en caso de ubicar restos, proceder a resguardarlas para su análisis.

Por el momento, se desconocen detalles respecto a cómo fueron ubicados los restos o si hay personas en calidad de detenidas, motivo por el cual se espera que tanto la Fiscalía local como la misma familia, arroje más detalles en adelante.

Hasta ahora, algunos de los familiares del matrimonio han publicado en redes sociales que la ceremonia de despedida de la pareja comenzará a partir de este jueves 6 de junio en punto de las 14:00 horas.

“Mi corazón está triste por la forma en que partieron, primos. Deseo de corazón ustedes, mis ángeles, ya gocen de la presencia de nuestro creador. A mis sobrinos, mi cariño, respeto y solidaridad. A mis primos, mi amor; a toda la familia en general es hago saber que este dolor que hoy estamos viviendo pase pronto”, se lee en redes.

Familiares despiden a la pareja con mensajes en redes Foto X @municipios_deFamiliares despiden a la pareja con mensajes en redes Foto X @municipios_de

Los hijos de la pareja, quienes tienen 21 y 19 años, además de un menor de edad, habían acudido al lugar antes descrito el pasado 5 de junio para reconocer a sus padres, por lo que el siguiente paso será entregarlos para proceder con los servicios funerarios.

¿Qué pasó con la pareja?

Fue el 8 de abril del presente año cuando los hijos de Emma y Santiago denunciaron que no habían sido localizados luego de haber viajado a Poza Rica con el objetivo de vender la camioneta que poseían. Rebeca Rodríguez, como se identificó a una de las hijas del matrimonio, explicó que los hoy occisos tenían la intensión de mostrar la unidad Nissan Pathfinder de color negra a una persona que se mostró interesada en adquirirla.

Sin embargo, los hijos de la pareja perdieron contacto y, por ello, se lanzó una campaña en redes sociales para ubicarlos a la brevedad, al tiempo que las mismas autoridades difundieron fichas de búsqueda e incluso, comenzaron operativos para dar con su localización.

La pareja fue vista por última vez el 8 de abril. (Facebook: Rebeca Rodríguez Bandala)La pareja fue vista por última vez el 8 de abril. (Facebook: Rebeca Rodríguez Bandala)

Esto permitió que el 6 de mayo, se ubicada dicha camioneta al interior del Hotel Liz, localizado en la colonia División de Oriente, también en Poza Rica aunque la misma ya había sido modificada. Los hijos de la pareja acudieron al lugar de los hechos con la copia de la unidad permitiendo confirmar que se trataba de la misma que iba a ser vendida. Para entonces, no se sabía nada de los propietarios, aunque a su vez, se iniciaron más operativos con el fin de ubicar las fosas clandestinas.

Cabe destacar que se ha mencionado que los cuerpos de Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro se ubicaron desde el 16 de mayo; sin embargo, hasta el miércoles 5 de junio fueron identificados por los familiares.

“El equipo forense tiene como tarea principal, la localización de puntos positivos que pudieran indicar la existencia de fosas clandestinas en el inmueble mencionado y, de ser necesario, llevar a cabo labores de exhumación”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa desde el mes de mayo.

Como parte del cateo realizado en el inmueble antes descrito, se supo que hay dos personas detenidas quienes son apodados ‘El Chivi’ y ‘El Pelucho’, los cuales están vinculados con la posible desaparición de la pareja y su asesinato. Los antes citados, no fueron los únicos detenidos, ya que además ocho civiles fueron entregados a las autoridades para ser investigados por este caso.