San Luis Potosí.
Agentes de la Guardia Civil Estatal, auxiliaron a una persona y evitaron que depositara dinero en efectivo a presuntos criminales que amenazaban con hacerle daño, esto cuando el afectado pensaba comprar un carro que vio anunciado en Facebook.
Los elementos de la División Caminos se encontraban efectuando recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de Plaza Tangamanga, donde observaron que un hombre les hacía señas pidiendo ayuda.
Al entrevistarse con el afectado de 29 años de edad, éste les manifestó que mediante Facebook tenía la intención de adquirir un vehículo, por lo que se había puesto de acuerdo con un vendedor para verse en la plaza referida.
Sin embargo, señaló que, al llegar, había recibido la llamada del supuesto vendedor, quien se identificó como integrante de un grupo criminal y quien le pidió que depositara la cantidad acordada de la venta del automóvil a unas cuentas bancarias o, de lo contrario, le haría daño a él o a su familia.
Ante la intervención de las autoridades se evitó que la persona depositara el dinero a los presuntos delincuentes y se le brindó el acompañamiento para acudir ante la Fiscalía General del Estado para la denuncia de hechos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos y denunciar también a la Policía Cibernética este tipo de actos al número: 444 255 0103.