En lugares como el poblado Rancherías, la humedad captada durante la tormenta fue de 2 ½ pulgadas.

Productores del sector agropecuario incrementaron su optimismo

Miguel Alemán, Tam.

Las lluvias registradas durante la tarde-noche del lunes y noche del martes dieron un ligero respiro al campo, pues dejaron importantes beneficios para el sector agropecuario de la región ribereña, así lo confirmaron los diferentes agricultores y productores ganaderos, quienes también incrementaron su optimismo de que podrían continuar las precipitaciones.

Entre 2 y 3 ½ pulgadas de humedad se habrían acumulado con las lluvias que cayeron por la tarde-noche del pasado lunes y por la noche del martes, así lo confirmaron los habitantes de congregación de Arcabuz y de otras de las comunidades rurales del sur del municipio, representando gran beneficio para el sector agropecuario, cuyos productores ya esperaban con ansias esa humedad.

“Los nutrientes que nos deja el agua de las recientes lluvias en las tierras de cultivo son muy benéficas, tanto para nacimiento de las semillas, como para el desarrollo de todas las plantas”, comentó el agricultor Delfino Garza Moreno, quien dijo tener la esperanza de que las lluvias sigan registrándose.

Mientras tanto, los productores ganaderos de esta localidad también confirmaron que las recientes precipitaciones dejaron una importante captación de humedad en los pastos de los potreros, lo cual, sin duda alguna, se verá reflejado en los próximos días con su reverdecimiento.

Ante esto, el ganado ahora también podrá contar con alimento verde y más fresco, pues preliminarmente se reportaron desde casi dos y hasta 3 ½ pulgadas de captación de humedad en las tierras del campo, dependiendo del área.

Por último, fuentes consultadas confirmaron que en la zona centro de la ciudad la tormenta alcanzó a registrar tres ½ de captación; mientras que en otros lugares, como el poblado Rancherías, la humedad fue de dos ½ pulgadas.