McALLEN, Texas.
Tres mujeres enfrentan cargos por y asistir en la preparación de declaraciones de impuestos falsas, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Texas.
- La acusación alega que desde los años fiscales 2018 hasta 2020, María Lourdes Campos a través de su empresa, Campos Tax Services, en El Valle del Río Grande, reclamaron de manera fraudulenta créditos de energía residencial, gastos comerciales o créditos para cuidado de niños. Campos empleaba a sus dos hermanas, Elizabeth Romo y Gloria Romo.
En ese período, Campos Tax Service presentó, aproximadamente, 6 mil 501 declaraciones de impuestos federales sobre la renta, que incluían más de 5 millones de dólares en créditos de energía residencial.
La acusación alega, además, que, como resultado de la presentación de declaraciones de impuestos falsas y fraudulentas entre Campos, Elizabeth Romo y Gloria Romo, resultaron en un daño fiscal de más de 3.6 millones de dólares.
Campos y Elizabeth Romo enfrentan hasta cinco años de prisión, mientras que Gloria Romo enfrenta hasta tres años.
Cada hermana también enfrentará una posible multa máxima de 250 mil dólares. Su sentencia está programada para el 27 de agosto.
A las tres hermanas se les permitió permanecer bajo fianza en espera de la sentencia.