Miguel Alemán, Tam.
Un grupo de sujetos armados agredió a balazos a elementos del operativo “Frontera Chica” que llegaron al panteón del poblado Los Guerra para brindar apoyo con las tareas de vigilancia en este Día de las Madres; aunque, afortunadamente, nadie salió lesionado, pues todavía no habían llegado familias al cementerio.
El personal de la Guardia Estatal llegó muy temprano y se colocó en los dos accesos al panteón, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias que acudieron este viernes a visitar las tumbas de sus madres.
No obstante, de pronto surgió la agresión contra los elementos, quienes se encontraban en el lugar con sus patrullas pick-up y al menos un vehículo blindado.
Inmediatamente después de la agresión llegaron al lugar elementos de la Coordinación de la Guardia Estatal y personal del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en esa zona.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el resultado de la reacción de las autoridades.
Cabe destacar que muchas familias que tienen sepultados a sus seres queridos en el panteón del poblado Los Guerra tienen mucho tiempo, incluso años sin poder acudir a dicho lugar, pues es más fuerte el temor a la delincuencia que sus ganas de visitar las tumbas de sus familiares.
Elementos de la Guardia Estatal y militares brindaron su apoyo con mayor presencia y vigilancia en todos los panteones de Miguel Alemán, para tratar de brindar una mayor tranquilidad a las familias que estuvieron visitando las tumbas de sus seres queridos.
Elementos de Sedena participaron en la vigilancia en panteones.