Miguel Alemán, Tam.
Habitantes del poblado Los Guerra, así como de las colonias Américo Villarreal Guerra, Unidos Avanzamos, Santa Luisa, Infonavit Las Torres, Infonavit Poniente e Infonavit Industrial, se quedaron sin suministro de agua potable durante la mañana de este domingo debido a daños por impactos de bala que sufrió el transformador de energía eléctrica de la planta potabilizadora de Los Guerra.
“Se les comunica que no contamos con energía eléctrica en el área del río, donde se ubica el bombeo que suministra agua a la planta potabilizadora; por tal motivo, el servicio será suspendido en los próximos minutos al agotarse el agua en la cisterna de la planta. Esperamos que pueda restablecerse la energía lo antes posible”, decía el comunicado emitido a las 9:30 horas por la Comapa.
“Por el momento, no podemos dar un estimado de tiempo para la reactivación del sistema, ya se hizo el reporte correspondiente a CFE”, explicaba el aviso.
Posteriormente y siendo casi las 11:00 horas, la dependencia emitió otro comunicado que textualmente decía:
“Después de la revisión al área afectada, se informa que el problema principal radica en el transformador
que suministra la energía; éste recibió impacto de bala en el transcurso de la madrugada, por lo cual es necesario su reemplazo. Al ser día Domingo de Pascua se nos vuelve complicado resolver la situación, debido a que no se labora en la mayoría de los establecimientos. Ya se encuentra nuestro personal realizando las gestiones para conseguir el reemplazo que tendría que venir de fuera de la ciudad, por lo tanto, si se consiguen todos los equipos necesarios para la reparación, podríamos recuperar el servicio por la tarde”.
“Se les pide su comprensión, ya que son situaciones que no dependen del organismo y surgen de manera imprevista”, finalizaba el comunicado.