DEL RIO, Texas.
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO por sis siglas) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, decomisaron un fuerte arsenal que tenía como destino México.
Los agentes realizaban operaciones de salida cuando hicieron el descubrimiento y confiscación de las armas, municiones y una variedad de accesorios para armas escondidos en contenedores de almacenamiento y equipaje.
- “Esta incautación de armas ilustra el importante trabajo que realizan nuestros oficiales para proteger a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”, dijo Liliana Flores, directora del puerto de entrada de Del Río. “Este tipo de incautaciones refuerzan la importancia del compromiso de CBP de proteger nuestras fronteras”, enfatizó categórica.
La incautación ocurrió la mañana del jueves 28 de marzo en el Puente Internacional de Del Río cuando oficiales asignados a operaciones de salida seleccionaron una Dodge Ram blanca 2006 que viajaba a México para su inspección.
El vehículo y el remolque utilitario que arrastraba fueron remitidos para un examen del sistema de inspección no intrusivo. Tras la inspección física del vehículo y el remolque, se descubrieron 83 armas, 680 cartuchos de munición, 172 cargadores, cuatro miras, siete fundas, una empuñadura delantera y un láser escondidos dentro de los contenedores de almacenamiento y el equipaje.
Los oficiales de CBP OFO confiscaron las armas, municiones, cargadores, miras y fundas. El caso fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.
La directora del puerto de entrada de esta ciudad señaló que los agentes redoblarán sus esfuerzos para contener a este tipo de traficantes de armas, así como el impedir el ingreso a Estados Unidos de drogas y otros artículos de contrabando.
La incautación ilustra el importante trabajo que realizan nuestros oficiales para proteger a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”, agregó Liliana Flores.