Caso de detenidos por Guardia Nacional en Lagos de Moreno

GUADALAJARA, Jalisco.

Por violación a la Ley Federal de Armas e intento de homicidio, fueron vinculados a proceso cuatro adultos y un adolescente que se enfrentaron a la Guardia Nacional el 15 de marzo en Lagos de Moreno.

Wilfredo G., Juan S., Juan C., Leandro P. y un menor de edad estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso legal.

“Estas personas son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Posesión de Cartuchos y Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de Homicidio en Grado de Tentativa”, informó la Fiscalía General de la República en el Estado de Jalisco.

“Estas personas son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Posesión de Cartuchos y Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de Homicidio en Grado de Tentativa”, informó la Fiscalía General de la República en el Estado de Jalisco.

ARRESTO

Los hombres, de nacionalidad colombiana, fueron arrestados luego de que intentaron matar a dos mujeres.

“Elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia, detuvieron a estas personas tras un enfrentamiento en las inmediaciones de la Avenida Luis Donaldo Colosio, de la colonia Del Carmen”, abundó la FGR.

Se les aseguraron dos pistolas calibre .9 milímetros, dos cargadores y 58 cartuchos útiles.

Además de una ametralladora calibre 7.62x 45 milímetros, 13 casquillos y un fusil calibre 5.56 milímetros.

  • Asimismo una mochila, dos cuchillos, dos pistoleras, una piernera, una cartuchera, dos playeras tácticas, un pantalón táctico, una gorra, seis celulares y una mochila.

Los adultos estarán en el Complejo Penitenciario de Puente Grande mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de un Juez Especializado para Adolescentes en el Estado de Jalisco.

Detenidos por enfrentamiento con Guardia Nacional en Jalisco