Cd. Miguel Alemán, Tam.
Un adolescente, residente de la colonia Buenos Aires de esta localidad, resultó gravemente lesionado con herida de bala en el pecho, como resultado de una situación de riesgo y balacera que se registró poco antes de la medianoche del sábado en dicho sector de la ciudad; sin embargo, extraoficialmente trascendió que una mujer también habría resultado herida con esquirla de bala en la cabeza.
Las primeras detonaciones de armas de fuego por enfrentamientos y persecuciones entre grupos de civiles armados, se reportó siendo alrededor de las 23:20 horas del sábado.
- Sin embargo, unos 15 minutos después también se reportaron más balazos por el área del Libramiento para tráfico pesado “Lázaro Cárdenas del Río”, justo en el tramo comprendido entre la colonia Argüello y la escuela secundaria Técnica No. 49 “Wilfrido Massieu”, de esta localidad.
Minutos después y a eso de las 23:53 horas se reportó que un adolescente de tan sólo 14 años y con residencia en la colonia Buenos Aires había
resultado lesionado por proyectil de arma de fuego, por lo que tuvo que recibir atención del personal de Protección Civil, mientras que las autoridades civiles y militares atendían dicha situación de riesgo.
Posteriormente y siendo a eso de la 1:45 hora de la madrugada de este domingo, se realizó el traslado urgente del adolescente que fue reportado como grave a causa de una herida de bala que recibió en el pecho, aunque primero fue llevado a la Policlínica, donde lo estabilizaron y luego tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital de Cd. Reynosa.
Por su parte, elementos del Operativo Frontera Chica (Guardia Estatal) custodiaban al adolescente lesionado, quien fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Materno Infantil de Cd. Reynosa.
En medio de la refriega se atendió la situación de emergencia tras la agresión.
Al adolescente lo reportan estable, aunque con una lesión en un pulmón.
Por otra parte, también se hizo un reconocimiento público en redes para todos los que participaron en poner a salvó a la familia del adolescente y a otros automovilistas, quienes en esos momentos quedaron atrapados en la situación de riesgo cuando circulaban por la calle Hidalgo de la colonia Buenos Aires.
Por último, extraoficialmente trascendió que una mujer también habría resultado herida con un rozón de esquirla de bala en la cabeza en esos mismos hechos.