Dejaron importante captación de agua.

Miguel Alemán, Tam.

Las recientes lluvias registradas durante la tarde-noche del jueves, mañana del viernes y tarde del sábado dieron un ligero respiro al campo, pues dejaron importantes beneficios para el sector agropecuario de toda la región ribereña, así lo confirmaron diferentes agricultores y productores ganaderos.

“Los nutrientes que nos deja el agua de la reciente lluvia en las tierras de cultivo son muy benéficas, tanto para nacimiento de las semillas, como para el desarrollo de todas las plantas”, comentó el agricultor Delfino Garza Moreno.

Mientras tanto, productores ganaderos de esta localidad también confirmaron que las lluvias dejaron una importante captación de humedad en los pastos de los potreros, lo cual, sin duda alguna se verá reflejado en los próximos días para su reverdecimiento.

Ante esto, el ganado ahora también podrá contar con alimento verde y más fresco, pues preliminarmente se reportaron desde poco más de 2 y hasta poco más de 4 pulgadas de captación de humedad en las tierras del campo, dependiendo del área.

Vienen a darle respiro al campo