En las gráficas que se difundieron en redes sociales, se mostraba una línea o una serie de puntos que cruzaban el cielo justo frente a la playa

Tampico, Tam.

Desde el martes, comenzaron a circular en las redes sociales imágenes tomadas de radares meteorológicos que mostraban una presunta anomalía sobre la playa Miramar. Este hecho desconcertó a los internautas, llevando a más de uno a cuestionar si se trataba de la presencia de ovnis sobre el Golfo de México.

El meteorólogo Alexander García habló sobre este peculiar hecho, que en las gráficas se mostraba como una línea o una serie de puntos que cruzaban el cielo, y aclaró si estábamos realmente frente a un fenómeno ufológico.

Esto fue lo que detectó el radar

En una explicación realizada en video, el especialista confirmó que, en efecto, el radar ubicado en Altamira, detectaba una presencia a la que calificó como “ruido”.

Explicó que estas señales no correspondían al funcionamiento normal del radar, el cual generalmente se utiliza para detectar ecos de lluvia, granizo y la velocidad del viento. “En esta ocasión (el radar) nos está arrojando falsos positivos, ya que no hay lluvia y por lo tanto no se está cumpliendo con el objetivo de radar”.

Atribuyó estos errores a la falta de mantenimiento de los radares o la presencia de objetos que obstruyen la señal del dispositivo.

El radar ubicado en Altamira detectaba una presencia, por lo que el meteorólogo se dio a la tarea de explicar su significado / Captura de pantalla del SMN

“Entre más se tarde en darle mantenimiento a un radar y no se le ponga atención va a mostrar situaciones de este tipo”.

¿Eran ovnis? Explican la anomalía registrada en la playa Miramar

El meteorólogo ofreció una explicación a los misteriosos círculos que aparecieron registrados, y refirió que muchas veces las aplicaciones usan filtros para destacar estos ecos de una forma llamativa, de ahí que se vean con puntos o colores.

Por otra parte, García mencionó que estos ruidos son bastante frecuentes, y a través de los radares del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pueden observar estas inconsistencias.

“Dicen que son ovnis, algo relacionado a cosas paranormales, pero pueden ver que es ruido simple y sencillamente a causa muy probablemente a falta de mantenimiento de radar”, refirió.

El especialista enfatizó en la importancia de que estos radares se encuentren en óptimas condiciones para garantizar una mayor certeza en la detección de fenómenos meteorológicos y obtener pronósticos más precisos, dijo sobre la presunta anomalía ovni que se registró sobre la playa Miramar.