Las autoridades eclesiásticas también exhortaron a toda la feligresía católica para que hagan sus respectivos sacrificios y realicen los tradicionales ayunos durante la cuaresma, además de abstenerse de carnes.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Durante las recientes celebraciones eucarísticas del miércoles de ceniza, las autoridades eclesiásticas también exhortaron a toda la feligresía católica para que hagan sus respectivos sacrificios y realicen los tradicionales ayunos durante la cuaresma.

“Los viernes de cuaresma también deben de abstenerse de consumir cualquier tipo de carnes rojas, incluso dijeron que tampoco se debe comer cabrito, pollo, pescado, mariscos, ni siquiera el acostumbrado atún, porque todo eso es carne”, recordó el párroco en la ceremonia dominical.

En la Parroquia San Francisco de Asís, se les pidió a las madres de familia o amas de casa, tratar de ingeniárselas un poco para la elaboración del menú alimenticio de sus seres queridos durante los viernes de toda la cuaresma, pudiendo preparar y consumir todo tipo de ensaladas, granos, legumbres, así como frutas y verduras o cualquier platillo que no contenga nada de carnes.