“El Barrabás” y cuatro detenidos más podrían estar relacionados con la desaparición de dos hermanos en 2023, quienes fueron encontrados sin vida.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).
El presunto líder de una célula delictiva dedicada a la venta de narcóticos, homicidios, secuestros y extorsiones, Edgar “N”, alias “El Barrabás”, fue detenido por detectives de la Policía de Investigación (PDI), junto con María Ivette “N”, en el municipio de Oaxtepec, Morelos, por su presunta responsabilidad en el delito de asociación deliciosa agravada.
El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó que los uniformados también cumplimentaron tres órdenes de aprehensión contra Óscar Arturo “N” y Julio Cesar “N”, privados de su libertad en el Reclusorio Varonil Norte y Sur; así como contra Nidia “N”, en el Centro Femenil de Reinserción Social, Santa Marta Acatitla.
En un video mensaje, explicó que, de acuerdo con las labores de inteligencia y campo, los detenidos podrían estar relacionados con la desaparición de dos hermanos en 2023, quienes fueron encontrados sin vida y son sobrinos de Óscar “N”.
Detalló que, según las indagatorias, el 24 de septiembre de 2023 se tuvo conocimiento de la desaparición de un joven, y el 28 de octubre de ese mismo año se registró la de su hermano, en calles de la alcaldía Milpa Alta.
Por lo anterior, se integraron las carpetas de investigación en las que, gracias a labores de inteligencia, los oficiales de la PDI establecieron que Óscar “N”, Julio César “N” y Nidia “N”, son presuntos responsables del delito de desaparición cometido por particular, agravado.
Lara López recordó que Nadia “N” y Julio Cesar “N” fueron detenidos dentro de un inmueble, en noviembre de 2023, por detectives en coordinación con personal ministerial.
En tanto, Óscar “N” fue aprehendido en inmediaciones de la colonia Tecómitl, en la alcaldía Milpa Alta.
Los trabajos de investigación, puntualizó, indican que Óscar “N”, Nidia “N” y Julio César “N” son presuntos integrantes de la célula delictiva cuya zona de operaciones se ubica en la alcaldía Milpa Alta, y es liderada por Edgar “N”, alias “Barrabás”, quien quedó a disposición de la autoridad judicial en el Reclusorio Norte, mientras que la mujer con la que fue detenido, María Ivette “N”, fue trasladada al Centro de Reinserción Social, Santa Marta Acatitla.