Cientos de residentes del Poblado Los Guerra, así como de varias colonias cercanas amanecieron sin servicio de agua potable, debido a una falla en el sistema eléctrico de la planta potabilizadora que los abastece.
Afectó a los residentes del Poblado Los Guerra y varias colonias cercanas
Cd. Miguel Alemán, Tam.
Cientos de residentes del Poblado Los Guerra, así como de las colonias Américo Villarreal Guerra, Unidos Avanzamos, Santa Luisa, Infonavit Las Torres, Infonavit Poniente e Infonavit Industrial, amanecieron sin el servicio de agua potable en sus respectivos domicilios, debido a una falla en el sistema eléctrico en la planta potabilizadora que los abastece.
“Se les comunica que no contamos con energía eléctrica en el área del Rio, donde se ubica el equipo de bombeo que suministra agua a la planta potabilizadora; por tal motivo, el servicio se encuentra suspendido, esperamos que pueda restablecerse la energía lo antes posible”, decía el aviso emitido a las 7:50 horas de este miércoles y dirigido a todos los usuarios de dichos sectores.
“Por el momento no podemos dar un estimado de tiempo para la reactivación del sistema; sin embargo, ya se hizo el reporte correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, explicaban a través de un segundo comunicado.
Posteriormente y siendo las 12:08 horas, emitieron un segundo comunicado para avisarles a los usuarios del Poblado Los Guerra, Col. Santa Luisa, Inf. Las Torres, Inf. Poniente, Inf. Industrial, Col. Unidos Avanzamos, Col. Américo Villareal.
“Se les comunica que gracias al apoyo de la CFE, el suministro de energía Eléctrica ya está restablecido en el bombeo de la obra de toma de Los Guerra”.
“Estimamos que dentro de una hora, el agua potable ya esté en funcionamiento regular”, decía textualmente el segundo comunicado emitido por la dependencia.
Por último y a eso de las 12:25 horas, se emitió un tercer comunicado que decía: “Nos comunican de la Planta, que se acaban de Prender las Bombas, en los próximos minutos la presión de agua se estará regularizando en los domicilios.