Más de 320 trabajadores manifestaron su inconformidad en contra de los diputados federales que votaron a favor de desaparecer fideicomisos.

Matamoros, Tam.

Los más de 320 trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Matamoros se fueron a paro este día, mostrando de esta manera su inconformidad en contra de los diputados federales y el ejecutivo nacional quienes dieron el voto a favor de la desaparición de los fideicomisos.

NO SE PUEDEN REALIZAR TRÁMITES

Esta mañana quienes iban llegando a estas instalaciones que se ubica en la Pedro Cárdenas y Longoria, se encontraron con este paro de labores y como consecuencia no pueden realizar ningún trámite.

El secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio del Poder Judicial de la Federación, Juan Antonio Gamboa Rojas aseguró que sus compañeros no aguantaron más, se tenían contemplado que el 24 de este mes iniciará el paro, pero nos adelantamos para presionar a las autoridades federales.

  • “De esta manera la comunidad se va a dar cuenta de la necesidad que exista que el Poder Judicial opere y que, si es útil, no como dice el presidente de la República que no sirve para nada”, dijo.

Manifestó que la desaparición de estos fideicomisos afecta a todos, sobre todo a los trabajadores porque son conquistas que por años se ha venido logrando y que son para el retiro de los compañeros.

Aseguró que, al no poder aguantar más, es que se tomó esta decisión de entrar en paro desde hoy y hasta el próximo 24 buscando que haya respeto a estos beneficios que tienen los trabajadores del Poder Judicial.

“La gente no se debe de creer lo que se dice por ejecutivo, que el Poder Judicial está podrido, que es corrupto, que no hace nada, pero lo que en realidad hacemos es defender los derechos de los ciudadanos”, dijo.

Por lo que desde hoy y hasta el 24 de este mismo mes no estarán trabajando como parte de la inconformidad que existe en contra del ejecutivo nacional y diputados federales por la desaparición de estos fideicomisos.

Hacen paro laboral empleados del Poder Judicial en Matamoros