Nueve personas lesionadas de gravedad y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un fuerte encontronazo carretero registrado sobre la carretera Ribereña, a la altura del poblado Guardados de Arriba.
DTL pidió paciencia por desvío de tráfico por las entradas del poblado Guardados de Arriba, tras encontronazo
Tardaron más de 2 horas en llegar los oficiales de la Guardia Nacional
Cd. Miguel Alemán, Tam.
Nueve personas lesionadas de gravedad y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un fuerte encontronazo carretero registrado poco antes de las 20:00 horas del sábado sobre la Ribereña, a la altura del poblado Guardados de Arriba.
Entre los heridos se encontraba una mujer que fue trasladada a un hospital de Cd. Reynosa, debido a la gravedad de las lesiones y quien aparece como presunta responsable del aparatoso encontronazo que también arrojó cuantiosos daños materiales en las 3 unidades participantes en la carambola.
Según versiones de testigos, el automóvil deportivo, marca Pontiac, tipo Grand Prix, 4 puertas, color gris y con placas de circulación XSA-190-B, mexicanas del Estado de Tamaulipas, era conducido por la Sra. María de Lourdes Román Ruíz, quien fue reportada como la persona más grave, por lo que la noche del sábado se debatía entre la vida y la muerte; mientras que las autoridades viales trataban de comunicarse con sus familiares.
No obstante, minutos más tarde tuvo que ser entubada en el Hospital Integral Miguel Alemán ubicado en el poblado Los Guerra y luego fue trasladada de urgencia en ambulancia de Protección Civil hasta un hospital de Cd. Reynosa, Tam., donde recibiría atención médica más especializada.
De acuerdo a comentarios del perito de Tránsito y Vialidad, se logró establecer que Román Ruíz podría ir distraída al conducir, cuando presuntamente invadió carril contrario e impactó su auto deportivo contra el costado de una camioneta pick-up, marca Chevrolet, color negro, modelo viejo y con placas de circulación SBW-5445, americanas de Texas, donde viajaban 6 personas del sexo masculino (unos en la cabina y otros en la parte trasera de la caja), donde también transportaban una motocicleta.
De esos 6 heridos que viajaban en la Chevy negra y que también resultaron graves, los que iban en la parte posterior fueron lanzados por los aires y quedaron a un costado de la carpeta asfáltica y entre la parcela.
En el encontronazo, otras 2 personas resultaron lesionadas de gravedad, quienes viajaban a bordo de otra camioneta pick-up, marca Ford, color gris plata, la cual también participó, tras ser impactada de frente por el auto deportivo Grand Prix, cuando se desplazaba detrás de otra camioneta Chevy.
La circulación vial de la carretera Ribereña tuvo que ser cerrada temporalmente por el personal de Tránsito Local, justo entre las entradas al poblado Guardados de Arriba, viéndose obligados a desviar el tráfico por dentro del citado sector, pues ellos solo acudieron el apoyo de la Guardia Nacional (División Caminos) quienes tardaron más de 2 horas en llegar al lugar, pues tuvieron que venir procedentes desde Cd. Reynosa, Tam., a fin de poder tomar conocimiento de los hechos y elaborar su peritaje correspondiente para poder deslindar las responsabilidades de los involucrados.
Autoridades viales trataban de comunicarse con familiares de la Sra. María de Lourdes Román Ruíz, quien fue reportada grave, por lo que durante la noche del sábado se debatía entre la vida y la muerte.
PARA VER VIDEO, HAZ CLICK AQUI:👇
https://www.facebook.com/100064622594886/videos/3996632827237007