Los agentes que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso realizaron múltiples decomisos, confiscando 56 kilogramos de fentanilo y cocaína
Ciudad Juárez, Chihuahua.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas inglés) del área de El Paso, Texas, arrestaron a un mexicano entre las personas que pretendían internar droga a Estados Unidos esta semana.
Los agentes que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso realizaron múltiples decomisos significativos de drogas para comenzar la semana. La actividad incluyó decomisos de fentanilo y cocaína por un total de 56 kilogramos (124 libras).
“Las drogas confiscadas por nuestros empleados de CBP no causarán daño en las comunidades que compartimos”, dijo el Director de Operaciones en Campo de CBP El Paso, Hector A. Mancha. Estamos trabajando arduamente todos los días utilizando múltiples herramientas para identificar y detener a aquellos que intentan eludir nuestro proceso de inspección”.
El 1 de mayo, oficiales de CBP que trabajaban en el puerto de entrada de Ysleta confiscaron 5 kilogramos (11.2 libras) de fentanilo. Las drogas estaban ocultas en un Ibiza 2012 conducido por un ciudadano mexicano de 26 años.
La incautación se realizó mientras los oficiales de CBP estaban llevando a cabo una operación de control en los carriles de tráfico justo al sur de las casetas de inspección primaria. Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para una revisión secundaria durante la cual se detectaron paquetes envueltos en el área de la consola central. Se retiraron un total de 15 paquetes llenos de droga del compartimento.
Previamente, el 30 de abril, oficiales de CBP que trabajaban en el Puente de las Américas incautaron 19.2 kilogramos (42.5 libras) de cocaína. Las drogas estaban ocultas en un Hyundai Elantra 2013 conducido por un ciudadano estadounidense de 48 años. La incautación se realizó cuando los oficiales de CBP que monitoreaban el sistema de inspección de Portal de Baja Energía detectaron anomalías en la apariencia del vehículo y avisaron a los oficiales primarios de CBP. Un escaneo canino del automóvil resultó positivo y un escaneo en el Z-Portal (de rayos X) del automóvil también reveló anomalías.
Los oficiales de CBP retiraron 18 paquetes llenos de cocaína de los paneles laterales del automóvil.
Además, realizaron dos grandes decomisos adicionales de cocaína desde el lunes, que representaron un total de 70.8 libras.
Las personas arrestadas por los oficiales de CBP fueron entregados a las autoridades federales para su procesamiento.