CBP OFO confiscó los narcóticos y el vehículo, mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron a la mujer
HIDALGO, Texas.
Una mujer fue detenida en el puente internacional de Hidalgo cuando fue sorprendida con dos paquetes de cocaína adheridos a su cuerpo cuando utilizaba el carril del programa de Viajero Confiable, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
DESCUBIERTA
La pasajera fue descubierta por oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo.
“El programa de Viajeros Confiables de Inspección Rápida de la Red Electrónica Segura para Viajeros está diseñado para permitir que las personas examinadas ingresen a través de nuestros puertos de entrada más rápidamente, ya que se las considera de bajo riesgo. Todavía están sujetos a inspección y nuestros oficiales diligentes están siempre atentos a narcóticos y otros artículos prohibidos”, dijo Carlos Rodríguez, director de Puerto de Entrada Internacional.
“Nuestra capacidad para separar a los contrabandistas de los viajeros legítimos es fundamental para proteger nuestra frontera”.
Los hechos se registraron el pasado fin de semana.
Los agentes de CBP encontraron una camioneta Honda blanca que ingresaba desde México, conducida por una ciudadana estadounidense de 20 años.
El vehículo fue remitido para una inspección adicional que incluyó la utilización de equipos de inspección no intrusiva (NII) y la inspección por parte de un equipo canino.
- Luego de inspeccionar físicamente a la conductora y sus pertenencias, los oficiales encontraron dos paquetes adheridos al cuerpo de la mujer y un paquete adicional entre sus pertenencias. El total narcótico dio un peso de cerca de siete libras.