• Denuncia anónima conduce al macabro hallazgo en una construcción abandonada en las inmediaciones de la carretera estatal 47.

Por Julio Manuel Loya Guzmán
Reynosa, Tam.

Un nuevo campo de exterminio utilizado por el crimen organizado fue descubierto este lunes por madres buscadoras del Colectivo Amor por los Desaparecidos en una zona rural de Río Bravo.

Edith González, presidenta del colectivo, informó que el hallazgo tuvo lugar la mañana del 26 de agosto en una construcción abandonada, ubicada en las inmediaciones de la carretera estatal 47, en Río Bravo.

En el sitio, se encontraron varios montículos donde los delincuentes incineran a sus víctimas, revelando cientos de fragmentos de restos óseos calcinados.

Hasta el momento, no ha sido posible determinar el número exacto de cuerpos a los que pertenecen dichos restos, aseguró la presidenta del Colectivo de madres buscadoras.

El descubrimiento se realizó gracias a una denuncia anónima, y actualmente, tanto las madres buscadoras como las autoridades de justicia se encuentran en la zona, a la espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar con el levantamiento de los restos.

En esta búsqueda, las madres buscadoras están acompañadas por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos.