En cumplimiento a la Ley de Seguridad Pública y Ley de Tránsito vigentes en el Estado de Tamaulipas, se suspendieron los patrullajes que realizaban los agentes de Tránsito y Vialidad en la ciudad.

Por proceso de control y confianza

Cd. Miguel Alemán, Tam.

A partir de la tarde-noche del lunes 29 de julio y en cumplimiento a la Ley de Seguridad Pública y Ley de Tránsito vigentes en el Estado de Tamaulipas, se suspendieron de manera inmediata los patrullajes que diariamente realizaban los elementos de Tránsito y Vialidad en toda la ciudad.

Lo anterior se da en el marco del cumplimiento en materia de control y confianza al que serán sometidos aquellas ciudadanas y ciudadanos que aspiren a ser funcionarios de vialidad en esta localidad fronteriza.

En tanto este proceso se va desarrollando de conformidad con la agenda, los elementos que integran actualmente la Dirección de Tránsito y Vialidad serán comisionados a realizar otras ocupaciones.

Cabe hacer mención que la única excepción se dará al momento en el que el personal de esa dependencia tuviera que acudir a la atención de un accidente vial, al llamado ciudadano de vehículos estacionados en áreas de discapacitados y al auxilio vial en instituciones educativas.

En ese sentido, también se exhorta a toda la ciudadanía a participar en el fortalecimiento de una mejor cultura vial y respetar los señalamientos de tránsito.