Joaquín Guzmán López se declaró “no culpable” de los delitos que le imputa el gobierno de EU. (Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos/Shutterstock)
Guzmán López, quien fue detenido junto a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, reveló que padece de problemas de salud durante su primera audiencia en Chicago
Estados Unidos.
Durante su primera audiencia este martes, Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, además de declararse “no culpable” de los delitos que le imputa el gobierno estadounidense, también solicitó el ingreso de medicamentos durante su reclusión debido a que actualmente enfrenta algunos problemas de salud.
Guzmán López, quien fue detenido el pasado jueves junto al supuesto líder del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, en un aeropuerto de El Paso, Texas, se presentó este día ante la Corte Federal de Chicago, donde es acusado de narcotráfico, blanqueo de dinero y violaciones a la ley de armas.
De acuerdo con periodistas que se encontraban presentes en la comparecencia, el hijo del ‘Chapo’ declinó la asistencia de una intérprete en español y optó por contestar en inglés a las preguntas hechas por la jueza Sharon Coleman, a quien le detalló su condición de salud, así como las medicinas que necesita debido a sus dificultades médicas.
¿De qué está enfermó el hijo del ‘Chapo’, Joaquín Guzmán López?
‘El Güero Moreno’, como también es conocido Guzmán López, dijo a la jueza Coleman que actualmente se encuentra en tratamiento por sus problemas de tiroides y presión alta.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que la tiroides es “una glándula pequeña en forma de mariposa ubicada al frente del cuello”, la cual produce hormonas que controlan la forma en la que cuerpo utiliza la energía.