El desfogue será de 100 metros cúbicos por segundo y se deriva de la evolución del almacenamiento de la presa de Nuevo León, por lo que ya se le abrió una compuerta, anunciaron las autoridades estatales
Cd. Miguel Alemán, Tam.
Debido al trasvase que se realiza a partir del mediodía de este martes, de la presa “El Cuchillo” a la “Marte R. Gómez“, se reforzó su monitoreo en las comunidades rurales ubicadas cerca del río San Juan que atraviesa por esta región ribereña, a fin de estar al pendiente de las familias que pudieran verse afectadas por la creciente.
En ese sentido, personal de Protección Civil y Bomberos será el encargado de mantenerse alerta y de monitorear el nivel del río San Juan, apoyándose con los delegados de las comunidades del sur de esta localidad fronteriza.
El trasvase controlado será de 100 metros cúbicos por segundo y se deriva de la evolución del almacenamiento de la presa “El Cuchillo” por las recientes lluvias de la tormenta tropical “Alberto”, por lo que ya se le abrió una compuerta al citado vaso lacustre.
Debido al trasvase que se realiza a partir del mediodía de este martes, de la presa “El Cuchillo” a la “Marte R. Gómez”, se reforzará su monitoreo en las comunidades rurales ubicadas cerca del río San Juan.