Armando “N” portaba un tag adherido con cinta transparente a una tarjeta plástica, la cual se les proporciona para realizar abastecimiento de gasolina.

El elemento policiaco portaba tres “tag” con la leyenda 335n2, otra 066 y la última 399

Cd. de México.

Un policía capitalino y el conductor de una carroza funeraria fueron detenidos por huachicolear las tarjetas de dispersión de gasolina para las unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Consta en la investigación CI-FIVC/VC-3/UI-2C/D/664/06-2024 que, el pasado miércoles, cuando se encontraban realizando la dispersión en una gasolinera de Pemex ubicada en avenida Congreso de la Unión esquina General Anaya Colonia Zona Centro, Venustiano Carranza, ubicaron a un elemento del sector “Pradera”, identificado como Armando “N”, al interior de una carroza.

De acuerdo con la denuncia, el elemento se encontraba uniformado y en el asiento del copiloto de la carroza, una camioneta Dodge modelo Grand Caravan color azul marino con las de circular NKG-43-02 del Estado de México.

El elemento no contó con que personal de la Dirección de Asuntos Internos se encontraba en dicha gasolinera abasteciendo sus unidades, por lo que al ver que se realizaba la dispersión con tag de la SSC, se acercaron hasta la unidad.

Ahí se percataron que Armando “N” portaba un tag adherido con cinta transparente a una tarjeta plástica, la cual se les proporciona para realizar abastecimiento de gasolina.

Al hacerle la inspección portaba tres “tag” con la leyenda 335n2, otra 066 y la última 399.

El despachador de dicha gasolinera señaló a los efectivos de la SSC que había hecho dos dispersiones por montos de 832.65 pesos cada uno.

Además, constataron que llevaban bidones para gasolina que presuntamente buscaban llenar.

La carpeta de investigación se abrió por uso indebido de funciones, por lo que el efectivo y el conductor fueron remitidos ante la FGJ.

Armando “N” portaba un tag adherido con cinta transparente a una tarjeta plástica, la cual se les proporciona para realizar abastecimiento de gasolina. Foto: Edwin Hernández-EL UNIVERSAL