Desde anoche se registran filas de automovilistas de más de 20 kilómetros en la carretera | Foto: Especial
Tras falta de acuerdo, productores cumplen 24 horas de bloqueo en vía Victoria-Matamoros, en Tamaulipas, para exigir precio justo de granos
Tamaulipas.
Productores que ayer cerraron la carretera Victoria–Matamoros (Tamaulipas), a la altura de San Fernando, anoche durmieron en ella, luego de que fueron plantados por el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, para exigir precios justos de los granos.
Al filo de las 11:00 horas del miércoles cientos de agricultores atravesaron trilladoras y tractores a mitad de vía para bloquear los dos carriles.
Dijeron que protestan para exigir precio justo por tonelada de sorgo, que la venden en 3 mil 500 pesos y piden subirla a 6 mil 500 pesos.
Desde anoche se registran filas de automovilistas de más de 20 kilómetros en la carretera, lo mismo particulares, y del servicio de transporte de carga y pasajeros.
Operadores de pipas y tractocamiones se han visto afectados por el bloqueo y reportan pérdidas millonarias.
Los inconformes fueron atendidos ayer por el Subsecretario de Desarrollo Rural, Eliseo Camacho, pero no llegaron a ningún acuerdo.
Camacho les prometió que ayer por la tarde arribaría a San Fernando, el Secretario General de Gobierno, pero los dejó plantados sin dar detalles.
Esta mañana continúa la protestas de cientos de productores y el cierre de la carretera.
La protesta la encabezan líderes e integrantes de la Unión de Ejidos Productores Agropecuarios y Pesqueros del Valle de San Fernando (Uepap).