Fue descubierto un narco-túnel en la frontera entre México y Estados Unidos.
El túnel, ubicado en la frontera México-EU, fue localizado a un costado del muro fronterizo, además de que fueron encontradas palas, barras, cubetas y un marro
Sonora.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y personal de la Border Patrol de Estados Unidos localizaron un narco-túnel en San Luis Río Colorado, que cruza por debajo de la valla de acero que divide la frontera México-EU y termina en suelo norteamericano.
Las autoridades de ambos lados de la frontera realizan las investigaciones correspondientes para tratar de identificar y localizar a los responsables del túnel que se presume es utilizado para el tráfico de drogas y de personas.
El hallazgo de la excavación ocurrió mientras un equipo de la patrulla fronteriza, del denominado Grupo Enlace, realizaba un recorrido de vigilancia en colaboración con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora.
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que a partir de esos hallazgos se integra la Carpeta de Investigación debida contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de los delitos contra la salud y tráfico de indocumentados.
Cabe precisar que el túnel fue localizado a un costado del muro fronterizo, al oriente de la ciudad, que es una zona desértica y prácticamente solitaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 1 de mayo, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informaron que, al realizar recorridos de prevención y vigilancia, en coordinación con Personal de Border Patrol del grupo de “Enlace”, localizaron y aseguraron una excavación que resultó ser un túnel, a un costado del muro fronterizo.
En el lugar también se hallaron diversas herramientas utilizadas en la elaboración del narcotúnel, entre ellas palas, barras, cubetas y un marro. El informe precisa que los utensilios se encontraban ocultos, cubiertos con hojas de madera y maleza para disimular su presencia.
Los agentes del orden procedieron a resguardar el lugar y a inhabilitar la excavación, en tanto se realizan las pesquisas correspondientes de ambos lados de la frontera.
Cabe mencionar que en el proceso no fueron aseguradas personas, solo las herramientas y la excavación objeto de la investigación.