LAREDO, Texas.
Laredo ha experimentado con el de este sábado, 27 de abril del año 2024, seis atracos a instituciones financieras, desde el 3 de junio del 2016.
Y tan solo en apenas 12 meses, de junio del 2016 a junio del 2017, fueron cuatro robos violentos, y cuatro personas han sido detenidas, pero con el de este sábado al menos tres andan libres.
Cabe citar que tres de esos robos fueron en la misma sucursal de Wells Fargo, ubicada en la esquina de San Darío y Hillside, todos en el año 2016.
Y el último atraco ocurrió el viernes 30 de junio del 2017, ahora en el entonces banco BBVA de la esquina de Delcourt y West Village, junto al residencial Regency Park y cerca del cruce de Del Mar y Springfield.
El viernes 3 de junio del 2016, el laredense Charles Edward Chapa, de 22 años, avecindado en Cotulla, Texas, atracó el citado Wells Fargo, con una nota aduciendo blandir un arma de fuego.
El lunes siguiente fue detenido por la Patrulla Fronteriza, en la carretera interestatal 35, llevaba parte del botín robado (3 mil dólares) en la propia bolsa del banco, además de la ropa que vistió para cometer el robo.
El 23 de septiembre, Claudia Coronado, de 42 años, cometió el error de hacer unas operaciones bancarias; para ello anotó de su puño y letra su información personal y también se la proporcionó al personal bancario; instantes después decidió atracar el banco de San Darío y Hillside, en su casa de calle Sun Tan, casi esquina de Jacaman y Bartlett, ya la esperaban los detectives, con un botín de 5 mil dólares.
El 23 de diciembre de 2016, un hombre de raza aria, (pelo claro, barba rala, piel blanca, de considerable altura), amenazó a un cajero, diciéndole que acaba de colocar explosivos en el baño del banco.
Exigió todo el dinero de la caja, se llevó 4 mil 300 dólares.
El último robo bancario fue el 7 de febrero del 2018 a las 04:00 de la tarde, cometido por un par de afroamericanos armados, sorprendieron a un técnico que daba mantenimiento a un cajero automático de un banco, se llevaron varios miles de dólares en el Chase del cruce de los bulevares International y Bob Bullock, los dos hombres huyeron en un carro oscuro, sin precisar características.