Violencia extrema en Guadalajara y Chulavista
GUADALAJARA, Jalisco.
Un hombre que fue torturado con múltiples golpes en la espalda y en los pies, así como cortadas en los brazos, murió luego de ser abandonado en la Colonia Lomas de Polanco, de Guadalajara.
HECHOS
Estuvo en la calle durante la madrugada, pues, aunque vecinos llamaron al 911 y llegó la ayuda, él se resistió a ser atendido e incluso mordió a un paramédico de Cruz Verde Guadalajara.
- Eran aproximadamente las 8:00 horas cuando un nuevo reporte a emergencias avisó acerca de que había un hombre inconsciente en la Calle B. Gutiérrez, cerca de Leopoldo Rubio Fernández y la Avenida López de Legaspi.
Nuevamente acudieron paramédicos de Cruz Verde Guadalajara.
“A nosotros nos hacen el reporte de una persona, al parecer caída de motor“, recordó el paramédico, Roberto Nieto.
Pero cuando llegaron, descubrieron que era el mismo hombre de la madrugada que no quiso ser atendido, solo que esta vez se encontraba más grave y no opuso resistencia para ser trasladado.
“Localizan a un masculino, el mismo, al parecer en situación de calle, el cual se encuentra policontundido, al entrevistarlo se niega a brindar información de lo ocurrido, de los causantes”, informó una Policía de Guadalajara autorizada para dar entrevistas.
Fue llevado a un puesto de socorros donde recibió atención, pero murió aproximadamente una hora después.
Los paramédicos recordaron que durante la madrugada tuvo fuerzas para resistirse a ser subido a la camilla, e incluso mordió a un paramédico.
“Nos informan que por la madrugada ya le habían brindado la atención médica a este individuo, más el mismo se portó de manera agresiva y no permitió que se le diera mayor atención a sus heridas”, confirmó la Comisaría.
El homicidio será investigado por personal de la Fiscalía.
OTRO HOMBRE ASESINADO
Mientras que en Chulavista, Tlajomulco, otro hombre fue asesinado a golpes y su cuerpo fue localizado en la Calle Cerro Santa Ana, cerca de Cerro de la Cruz.
Las autoridades se enteraron del hecho durante la madrugada y trasladaron el cuerpo del hombre, de 45 años, a la morgue metropolitana.