Personal de Protección Civil y Bomberos de esta localidad acudieron rápidamente a las inmediaciones del Puente Internacional Miguel Alemán-Roma, a fin de poder brindar atención a un migrante que sufrió un desvanecimiento en los andenes.
Los paramédicos de la corporación fueron comisionados para brindar los primeros auxilios al migrante
Miguel Alemán, Tam.
Personal de Protección Civil y Bomberos de esta localidad acudió a las inmediaciones del puente internacional Miguel Alemán-Roma, a fin de brindar atención a un migrante que se desvaneció en los andenes donde está apostado un grupo de connacionales.
Los paramédicos de la corporación fueron comisionados para brindar los primeros auxilios al migrante e informaron que éste fue plenamente identificado como Cristian Pablo Molina Gracia, quien tuvo que ser trasladado de emergencia y en estado delicado de salud a un nosocomio de Reynosa, donde le brindarían atención médica más especializada.
Extraoficialmente trascendió que Molina Gracia, llegó procedente del Estado de Guerrero, en busca de asilo humanitario por parte de las autoridades americanas en el vecino país del norte.
Algunos de sus compañeros migrantes revelaron que Molina Gracia había llegado con varias lesiones hasta esta frontera, tras sufrir agresión en su pueblo natal.
Cabe destacar que en la garita de Roma, Texas, no permitieron el cruce del migrante para que pudiera recibir atención de urgencia en los Estados Unidos.