Cd. Miguel Alemán, Tam.
Un presunto líder delincuencial fue abatido durante choque-volcadura; tras el ataque y persecución se dio el aseguramiento de un par de camionetas, armas largas, municiones y ponchallantas, así como la recuperación de dos unidades robadas, fue el recuento y resultado preliminar de acciones realizadas la última semana por elementos del Grupo de Fuerzas Especiales y de la Guardia Estatal.
En un primer evento, registrado el sábado 9 de diciembre por la tarde, fue abatido un presunto líder delincuencial de apodo “El Grande”, sobre el bulevar Miguel Alemán, justo a la altura del Bulevar Salvia, por elementos del Grupo de Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal, después de que fueran emboscados por miembros del crimen organizado.
Tras una persecución y choque-volcadura del vehículo en el que se desplazaba, el presunto cabecilla cayó abatido en el lugar, mientras que su acompañante, de apodo “La Changa”, quien habría resultado herido, pero de todos modos logró escapar del lugar con rumbo desconocido.
Como resultado de estos hechos, los elementos de las Fuerzas Especiales aseguraron una camioneta volcada, un par de armas largas de grueso calibre, varios cargadores, chalecos, equipo táctico y municiones de diferentes calibres.
Tras una persecución, un presunto cabecilla cayó abatido en el Bulevar Miguel Alemán.
En otra acción, registrada el pasado lunes 11 de diciembre, los uniformados de la Guardia Estatal lograron la recuperación de dos camionetas que estaban reportadas como robadas y que habrían sido abandonadas en zona de Las Quintas, justo en el entronque a Los Aldamas y en los límites de Tamaulipas con Nuevo León.
Las unidades recuperadas son una camioneta pick up marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanca, con ponchallantas en su interior, y una camioneta pick-up marca Ford, tipo F150, color blanca y placas FFF-01-66, americanas de Texas, misma que presentaba impactos de arma de fuego.
Posteriormente, y siendo martes 12 de diciembre, elementos de la Guardia Estatal que realizaban sus recorridos de vigilancia sobre la carretera ribereña detectaron y aseguraron una flamante camioneta marca Infiniti, tipo QX80, modelo 2022, color blanco, con reporte de robo que abandonaron presuntos delincuentes en el poblado Guardados de Arriba, municipio de esta localidad, de donde lograron darse a la fuga al ocultarse y escapar entre la maleza de la zona.
La Guardia Estatal aseguró una flamante camioneta marca Infiniti, tipo QX80, modelo 2022, color blanco, con reporte de robo.
En el interior de la unidad se aseguró un arma larga, tipo subametralladora con su respectivo cargador y 7 cartuchos útiles, así como 25 ponchallantas de las que utilizan los delincuentes para esparcirlas sobre las vías de comunicación y tratar de obstaculizar las persecuciones que emprenden autoridades civiles y militares en su contra.