Paquetes que contienen 40,74 libras de fentanilo y 2,46 libras de heroína incautados por agentes de CBP en el puerto de entrada de Eagle Pass.

En otro decomiso, oficiales de Aduanas que trabajan en el puerto de entrada de Ysleta interceptaron 36 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de $495,000

EAGLE PASS, Texas.

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada de Eagle Pass incautaron narcóticos fuertes por un valor total de más de 990,000 dólares en la calle en una sola acción policial.

“Asegurar el entorno de los pasajeros es una misión crítica para CBP y esta importante incautación de fentanilo subraya la necesidad de que nuestros oficiales permanezcan siempre alertas y conscientes de la amenaza de los narcóticos mientras facilitan los viajes legales”, dijo Pete Beattie, director del Puerto de Entrada de esta ciudad.

El 16 de diciembre, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional II de Eagle Pass encontraron un Chrysler 200 2013 que ingresaba desde México. El vehículo fue seleccionado para un examen más detallado. Luego del sistema de inspección no intrusivo y las inspecciones K-9, los oficiales de CBP descubrieron 54 paquetes ocultos dentro de los paneles laterales del conductor y del pasajero. 53 paquetes contenían 40,74 libras de presunto fentanilo y un paquete contenía 2,46 libras de presunta heroína.   Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $993,203.

En otro decomiso, oficiales de Aduanas que trabajan en el puerto de entrada de Ysleta interceptaron 36 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de $495,000.

“El tráfico navideño está aumentando, pero los oficiales siguen concentrados en su importante misión de control de narcóticos”, dijo el director de CBP para el puerto de Ysleta, Arnie Gómez. “Mantendremos el tráfico en movimiento y al mismo tiempo evitaremos la introducción de narcóticos perjudiciales”.

La incautación tuvo lugar el 13 de diciembre, cuando un ciudadano estadounidense de 35 años llegó desde México por los carriles vehiculares.

El individuo fue remitido para una inspección secundaria del vehículo que incluyó una revisión por parte de un equipo canino de CBP y un examen no intrusivo (rayos X). Después de realizar una revisión exhaustiva, los agentes de CBP localizaron múltiples paquetes ocultos dentro del vehículo que contenían un total de 36.4 libras de cocaína.

El sujeto fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación y CBP confiscó los narcóticos y el vehículo.

Confiscan narcóticos duros con valor de más de 990 md