El accidente ocurrió cerca del lago Edinburg, donde los dos adolescentes quedaron atrapadas debajo del vehículo. El lugar fue acordonado por las autoridades.

Las dos adolescentes de 17 y 18 años quedaron atrapadas dentro del vehículo que estaba parcialmente sumergido bajo el agua

EDINBURG, Texas.

Dos jóvenes de 17 y 18 años, perdieron la vida trágicamente en un accidente ocurrido el domingo por la tarde cerca del lago Edinburg.

De acuerdo con información del Departamento del Sheriff del Condado de Hidalgo, J.E. “Eddie” Guerra, el accidente ocurrió poco antes de las 19:00 horas en la cuadra 6400 del Río Grande Care, en una área rural de esta ciudad.

Con heridas, las sobrevivientes llegaron hasta una vivienda, donde pidieron ayuda. Según el comunicado de prensa, la mujer que llamó al 911, llevó a las niñas a un hospital para ser atendidas.

En el lugar del incidente, los agentes encontraron un vehículo tipo todo terreno dentro del cauce de costado y vieron a dos mujeres atrapadas dentro del vehículo que estaba parcialmente sumergido bajo el agua. Los agentes lograron sacar a las dos mujeres, de 17 y 18 años, y les brindaron primeros auxilios mientras esperaban la llegada de los cuerpos de emergencia.

Las dos adolescentes fueron transportados en ambulancia a un hospital, donde luego fueron declaradas muertas.

Los investigadores de la oficina del alguacil determinaron que la mujer de 17 años conducía el vehículo todo terreno, cuando perdió el control y se precipitó hacia el canal. El juez de paz ordenó la autopsia para ambas mujeres.

Tragedia cerca del lago Edinburg

Las adolescentes fallecieron en volcadura de una todo terreno el domingo por la tarde.

Los investigadores juntamente el con el especialista en la escena del crimen para procesar el evento. Los investigadores hablaron con las dos sobrevivientes y se reveló que el conductor (fallecida) del vehículo todo terreno perdió el control y se precipitó hacia un canal cerca del lago Edinburg.

El accidente, ocurrido el domingo por la tarde, sigue bajo investigación y la oficina del sheriff insta a los posibles testigos que más información sobre el caso se presente.

Durante una conferencia de lunes, el alguacil Guerra recordó que los propietarios de vehículos todo terreno o UTV podrían enfrentar cargos si permite que menores de 15 años operen este tipo de unidades.

El sheriff del condado de Hidalgo dice que es uno de más de dos docenas de accidentes sólo este año, y se espera que ese número aumente durante las vacaciones.

El accidente ocurrió cerca del lago Edinburg, donde los dos adolescentes quedaron atrapados debajo del vehículo todo terreno bajo el agua.

SOBREVIVEN DOS MENORES 

La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo les ruega a los padres que mantengan las llaves fuera del alcance de los niños.

“La probabilidad de que mueran o resulten heridos es muy alta”, afirmó Guerra.

Otros dos pasajeros, de 12 y 15 años, corrieron a una casa cercana para pedir ayuda.

La oficina del sheriff ha visto cerca de 25 accidentes de vehículos todo terreno este año, alrededor del 10 por ciento de ellos fueron fatales. Con las vacaciones todavía en pleno apogeo, a Guerra le preocupa que el número pueda aumentar.

Guerra dice que la víctima de 17 años estaba detrás del volante y que era la primera vez que conducía un vehículo todo terreno. Dijo que es un patrón que la oficina del sheriff ve en estos accidentes.

“Por lo general es alguien que conduce sin experiencia”, dijo Guerra. “Si entrega las llaves a alguien o a un menor, podría ser considerado responsable”.

Debido a que el conductor era mayor de edad, no habrá cargos penales en este caso.

Tragedia cerca del lago Edinburg