Un habitante del medio rural enclavado en la zona sur de esta ciudad, reportó haber matado una enorme víbora de cascabel durante la tarde del domingo.

Alertan de la peligrosidad que representan este tipo de reptiles venenosos

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Un habitante del medio rural enclavado en la zona sur de este municipio, reportó el hallazgo de una enorme víbora de cascabel durante la tarde del domingo, cuando realizaba sus labores propias de rancho.

Se trata del ranchero Martín Cantú, quien también aprovechó para alertar a la población sobre la alta peligrosidad de la presencia de reptiles venenosos como el ejemplar que tuvo que sacrificar para evitar que fuera a morder a alguna persona.

La víbora de cascabel medía por lo menos un metro y medio de largo, por lo que ya podría ser considerada de gran tamaño para esa especie en esta zona.

Es importante destacar que una mordedura de una víbora de este tipo, puede causar la muerte, si la persona afectada no es atendida rápidamente con el antídoto especial para ello, el cual no es fácil de encontrar en cualquier tipo de nosocomio, ya sea público o privado.