Conjuntaron esfuerzos con moto-mochilas para llevar a cabo las labores de fumigación.

Fue prioridad combatir y erradicar al mosquito transmisor de enfermedades de los panteones 

Miguel Alemán, Tam.

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con apoyo de los vectores de la Jurisdicción Sanitaria con base en Miguel Alemán, realizaron importantes labores de verificación y fumigación en cada uno de los panteones de la frontera chica, a fin de poder garantizar la completa erradicación del mosquito trasmisor y con ello evitar posibles enfermedades.

Así lo dio a conocer la mañana de este miércoles el coordinador regional de la dependencia, Roberto Partida Ambriz, quien destacó que durante la presente semana se intensificaron todas las acciones de limpieza, verificación y fumigación en los diferentes panteones públicos y privados de los 5 municipios que se encuentran dentro de la jurisdicción a su cargo.

Para ello, el personal verificador de la Coepris, contó con el apoyo de los vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, quienes recorrieron las tumbas y pasillos de los cementerios, a fin de poder limpiar y verificar detenidamente dichos espacios, asegurándose que ningún rincón estuviera sin fumigarse.

“Con estas acciones emprendidas desde hace una semana en contra de los mosquitos y que se han intensificado durante los últimas 72 horas, también se podrá garantizar la erradicación de toda la fauna nociva y algunas alimañas ponzoñosas que proliferaban”, explicó el funcionario.

Ante esto, las familias que estarán visitando los panteones de la región durante este miércoles y jueves e incluso hasta el fin de semana, podrán estar tranquilos y tener la plena seguridad de que no serán atacados por insectos o animales venenosos, pues desde la semana pasada también se realizaron tareas de limpieza y desmonte en dichas instalaciones por parte de empleados de los respectivos municipios y demás voluntarios.