Dos hombres fueron vinculados a proceso y estarán en el complejo penitenciario de Puente Grande.
Por llevar fusiles de asalto calibre, una pistola, decenas de cartuchos de arma de fuego y chalecos con las siglas CJNG
GUADALAJARA, Jalisco.
Por llevar fusiles de asalto calibre, una pistola, decenas de cartuchos de arma de fuego y chalecos con las siglas CJNG, dos hombres fueron vinculados a proceso y estarán en el complejo penitenciario de Puente Grande.
La Delegación Estatal de la FGR los identificó solo como Horacio L. y Salvador P., los capturaron en Tlajomulco de Zúñiga, durante un recorrido de vigilancia de la Guardia Nacional.
Los datos de la carpeta de investigación apuntan a que los sospechosos fueron capturados en un vehículo sobre la calle Valle de la Sierra, en el Fraccionamiento Arvento.
En la revisión les aseguraron dos rifles de asalto del calibre .223, una pistola calibre .9 milímetros, nueve cargadores, 219 cartuchos útiles y cinco chalecos tácticos con las siglas de un grupo criminal.
Ellos habían sido señalados ante la Fiscalía del Estado por el delito de desaparición cometida por particulares, de acuerdo con datos de esa Fiscalía fueron vinculados a proceso por ese delito el 1 de octubre de 2022.
Entonces los habían acusado por la desaparición de cuatro hombres, rescatados en aquella intervención de la Guardia Nacional. No se informó el resultado de ese otro proceso penal por delitos del fuero común.
“Por el hecho antes señalado, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado por delitos de su competencia, quién hizo del conocimiento al Ministerio Público Federal de la FGR por el delito federal”, explicó la FGR.
Por violaciones a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de cartuchos y cargadores y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, los dos sospechosos fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva mientras la investigación continúa.