Decenas de personas se reunieron en la rotonda del edificio Cannon House, el edificio de oficinas más antiguo del Congreso de Estados Unidos, y en las calles cercana el miércoles en otro llamado a un alto el fuego en el conflicto en Gaza, y los funcionarios reforzaron la seguridad y realizaron arrestos, según varias fuentes.
Fuentes le dijeron a WJLA-TV, afiliada a ABC, que la protesta también fue por la movilización israelí en Gaza y Cisjordania
Estados Unidos.
Decenas de personas se reunieron en la rotonda del edificio Cannon House, el edificio de oficinas más antiguo del Congreso de Estados Unidos, y en las calles cercana el miércoles en otro llamado a un alto el fuego en el conflicto en Gaza, y los funcionarios reforzaron la seguridad y realizaron arrestos, según varias fuentes. Fuentes le dijeron a WJLA-TV, afiliada a ABC, que la protesta también fue por la movilización israelí en Gaza y Cisjordania.
La Policía del Capitolio emitió un comunicado antes de las 15:00 horas e indicó que comenzaron a arrestar a los manifestantes; afirmó que no se permiten manifestaciones dentro de los edificios del Congreso. Más tarde, los funcionarios dijeron que los inconformes caminaron por la calle alrededor del lado de la Cámara del complejo.
El Sargento de Armas de la Cámara de Representantes también emitió una alerta: que todas las entradas peatonales a los edificios de oficinas de la Cámara de Representantes están restringidas sólo a miembros y personal, y a los visitantes públicos y oficiales de negocios sólo se les permite ingresar por South Capitol Street.
Además, se reportó que no hubo impacto en la seguridad de la Casa Blanca y los sospechosos fueron llevados al Segundo Distrito del Departamento de Policía Metropolitana para su procesamiento, agregaron los funcionarios.
El viernes por la tarde, la Federación Judía del Gran Washington y el Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía del Gran Washington (JCRC) realizaron una manifestación en Freedom Plaza. El evento demostró el inmenso apoyo de la comunidad judía estadounidense a Israel después de que más de mil 400 israelíes fueran asesinados y aproximadamente 150 civiles y soldados fueran tomados como rehenes desde que Hamas atacó por primera vez el 7 de octubre pasado.