Los panteones de esta localidad ya se encuentran prácticamente despejados de basura y maleza.
Incluyendo los ubicados en comunidades rurales y poblados vecinos
Miguel Alemán, Tam.
En vísperas del tradicional Día de Muertos y con la finalidad de que los panteones de la ciudad y del medio rural se encuentren libres de maleza y de basura, se han intensificado los trabajos de limpieza para que se encuentren en óptimas condiciones y puedan ser visitados a partir de este 1 y 2 de Noviembre.
Las labores de limpieza se han intensificado en los panteones para que el 1° y 2° día de noviembre luzcan bien limpios de maleza y que la gente que acuda a los cementerios a visitar las tumbas de sus difuntos, se lleven una buena impresión de esos lugares.
La idea es que estos panteones se mantengan limpios, pero no solo en estas fechas, sino que sea en forma permanente, incluyendo el panteón del poblado San Antonio de Reyna, así como el ubicado en Congregación Arcabuz.
Habitantes del medio rural también han puesto su granito de arena, apoyando en dichas labores de limpieza en cada uno de los panteones de las diferentes comunidades que pertenecen a esta ciudad.
FLORISTAS LISTOS
Decenas de comerciantes establecidos y ambulantes dedicados a la venta de flores naturales y artificiales, ya están prácticamente preparados para poder hacerle frente a la demanda que tendrán durante el Día de Muertos, cuando se les estarán solicitando una variedad de arreglos para llevar a los panteones.
Y es que desde mediados de la semana pasada que estuvieron surtiéndose con tiempo de la suficiente mercancía e insumos necesarios para ello.
“Esperamos poder tener una muy buena venta de temporada, pues en estos días se dispara toda la demanda de flores y follajes, confiamos en poder vender toda la mercancía que trajimos del interior del país”, refirió el encargado de una de las florerías ubicadas en la zona centro de esta localidad.
Incluso se mostró muy optimista, tan es así que dijo que ya comenzaron a registrarse las primeras pequeñas ventas de arreglos artificiales a algunas personas que aprovechan para poder realizar algunas compras con tiempo, lo cual podría ser un buen augurio para estos comerciantes que esperan un repunte.
Los comerciantes dedicados a la elaboración de arreglos florales se reportaron listos.
Los panteones de esta localidad ya se encuentran prácticamente despejados de basura y maleza.