Input your search keywords and press Enter.

Mal manejo de dinamita, posible causa de muerte de trabajador en la quebradora: PC Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.

Un mal manejo de la dinamita pudo ser la principal causa que generó la explosión en la que un trabajador perdió la vida y dos más quedaron lesionados el pasado fin de semana en el punto conocido como La Quebradora en la carretera Rumbo Nuevo.

Luis Gerardo González de la Fuente, Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas.

De acuerdo con lo indicado por el Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, la empresa cuenta con todos los programas de Protección Civil, además también cumplió con los protocolos, sin embargo; algo falló.

“De acuerdo a las primeras investigaciones lo que pudo pasar es que se manejó mal la dinamita, lo que nos comentan los trabajadores es que el fallecido que era quien la manipulaba tal vez cometió un error porque el tiempo de detonación fue muy rápido, regularmente tardan unos 15 minutos en el encendido de la mecha y la detonación y aquí fue menor el tiempo”, comentó.

“De hecho sus compañeros solamente tuvieron lesiones leves, fueron al hospital y regresaron, ellos nos indicaron en donde fue la detonación y donde estaba su compañero para poder encontrarlo”, indicó.

Además remarcó que todavía siguen las investigaciones de parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

error: Contenido Protegido