Input your search keywords and press Enter.

Ejecutan a El Chota, exlíder zeta que acababa de salir del reclusorio

Sujeto ejecutado en Hidalgo.

Hidalgo.

Con huellas de tortura y maniatado, fue localizado el cuerpo de un sujeto, apodado El Chota, quien fue identificado como integrante del grupo delincuencial de los Zetas y quien recientemente había recuperado su libertad tras permanecer preso en un Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso), de Hidalgo.

El hallazgo del cuerpo se dio en un paraje en despoblado de la colonia Huajomulco, en el municipio de Tulancingo.

En el sitio fue localizado el cuerpo de la víctima identificado por sus iniciales como M.A.H.V., alias El Chota, quien se encontraba con las manos atadas a su espalda y quien presentaba visible líquido hemático.

Tras comprobar que el sujeto ya no presentaba signos vitales, el personal policial acordonó la zona para dar intervención a personal ministerial; además, en el sitio, fue ubicada una mujer quien fue asegurada por su presencia en la zona.

El Chota fue detenido en noviembre de 2011, junto a otros seis sujetos, tras una balacera registrada en el centro de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, en un enfrentamiento en el que resultó herido y uno de sus sicarios, identificado como E. H. H., apodado El Greñas, de 27 años de edad, fue abatido.

El día de su detención además se capturó a elementos de la Policía Municipal de Zempoala, Tulancingo y Singuilucan.

De acuerdo con fuentes policiales, El Chota recién había recuperado su libertad tras permanecer recluido en un Cefereso.

error: Contenido Protegido