Más de 351 mil alumnos se quedan en casa para no ser expuestos
Cd. Victoria, Tam.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), suspendió las clases en los diez municipios de la frontera, debido a las bajas temperaturas que se registran esta mañana que oscilan entre los 3 y 5 grados Centígrados.
Un total de 351 mil 498 alumnos de prescolar, primaria y secundaria, se quedaron en sus casas para no ser expuestos al frío, como lo informó la SET, que esta medida se tomaría si el termómetro alcanzaba los 5°C.
La Subsecretaría de Planeación de la SET, informó que se trata de dos mil 156 escuelas ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Nva. Cd. Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, Tam.
En toda la región fronteriza, un total de 16 mil 299 docentes también suspendieron sus actividades por el intenso frío que se ha registrado desde este miércoles.
El ingreso de la quinta tormenta invernal acompañada del frente frío 28, han generado que la temperatura descienda hasta 1°C, afectando principalmente la frontera norte de Tamaulipas.
Por ello, corporaciones como Protección Civil, han desplegado operativos para atender a las personas en situación de calle que están en vulnerabilidad ante la falta de un techo o cobijo contra la baja temperatura.
Debido a esto, autoridades de Protección Civil aplican operativos para resguardar a personas en situación de calle.