Input your search keywords and press Enter.

Naufragio de bote carguero cerca de costas de Japón deja 8 muertos

Varios barcos y aviones de los guardacostas y de las fuerzas armadas japonesas fueron enviados a la zona; entre las víctimas hay seis chinos.

AFPJapón. – Ocho personas murieron, seis de ellas de nacionalidad china, en el naufragio de un carguero frente a las costas de Japón el martes por la noche, indicaron este jueves un diplomático chino y los guardacostas japoneses.

El “Jin Tian”, un carguero registrado en Hong Kong, envió el martes por la noche un mensaje de de socorro a unos 110 kilómetros al oeste del archipiélago inhabitado de las islas Danjo, en el suroeste de Japón.

Varios barcos y aviones de los guardacostas y de las fuerzas armadas japonesas fueron enviados a la zona, así como embarcaciones de los guardacostas surcoreanos y otros barcos privados, para participar en unas operaciones de búsqueda y rescate en las que 13 personas fueron encontradas.

El cónsul general de China en la ciudad de Fukoka (al sur de Japón), Lu Guijun, declaró a la cadena estatal china CGTN que de las 13 personas encontradas, “se confirmó la muerte de ocho, de las que seis eran chinas”.

“Cinco de ellos —incluyendo cuatro tripulantes chinos— están fuera de peligro”, añadió. “Expresamos nuestro más profundo pésame a las desgraciadas víctimas”. Los guardacostas japoneses confirmaron más tarde el balance de Lu, añadiendo que los otros dos tripulantes fallecidos eran birmanos. Nueve personas siguen desaparecidas, indicaron los guardacostas, cuatro de China y cinco de Birmania.

error: Contenido Protegido