Input your search keywords and press Enter.

Hospitalizan a 29 estudiantes en nuevo caso de intoxicación masiva en Hidalgo

Los hechos se registraron en la secundaria Felipe Ángeles, del municipio de Atotonilco de Tula / Foto: Especial

Hidalgo. – Al menos 29 alumnos de secundaria resultaron intoxicados y tuvieron que ser trasladados a hospitales para su atención médica, informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

Los hechos se registraron en la secundaria Felipe Ángeles, del municipio de Atotonilco de Tula, donde se alertó del caso de intoxicación masiva, luego de detectar que los alumnos presentaban mareos y dolor de cabeza.

Ante esto, padres de familia fueron notificados por personal del plantel del incidente, a fin de que autorizaran el traslado de los menores para su atención médica.

De esta manera, 19 alumnos fueron canalizados a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el resto fueron trasladados por sus familiares a atención médica particular.

Hasta el momento no se han esclarecido las causas de la intoxicación y si esta estaría relacionada con la ingesta particular de algún alimento o con el consumo de alguna sustancia nociva.

El pasado 21 de octubre, 16 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) fueron trasladados de emergencia a un hospital tras presentar un cuadro de intoxicación.

Cuatro días después, el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, informó que en la institución se mantienen en investigación tres casos de alumnos de secundaria que consumieron galletas con cannabis.

De acuerdo con el funcionario, en total han sido siete carpetas de investigación con hechos vinculados con escuelas secundarias, con posibles consumos de sustancias.

De los citados casos, cinco dieron positivo a consumo de sustancias ilícitas, de los cuales tres casos fueron por cannabis, “consumo de galletas con cannabis”.

Por Excelsior

error: Contenido Protegido