Input your search keywords and press Enter.

CBP incauta $119,000 dólares no declarados en el puerto de entrada de Eagle Pass

Oficiales de CBP descubrieron cuatro paquetes que contenían $119,880 en moneda no declarada dentro de un vehículo.

EAGLE PASS, Tx. –  Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. que trabajaban en operaciones de salida incautaron más de $110,000 en moneda no declarada en una sola acción de cumplimiento.

“CBP continúa enfocándose en la seguridad nacional para incluir moneda no declarada y oculta”, dijo el director interino del puerto Michael Martinez, puerto de entrada de Eagle Pass. “Esta incautación debería ser un recordatorio para el público de la importancia de cumplir con los requisitos federales de información sobre la moneda”.

La acción de cumplimiento ocurrió el martes 22 de noviembre, cuando los oficiales asignados a las operaciones de salida refirieron a un hombre de 37 años que conducía una camioneta Chevrolet Silverado 2013 para una inspección secundaria. Luego de un sistema de inspección no intrusivo y una inspección física del vehículo, los oficiales de CBP descubrieron cuatro paquetes que contenían $119,880 en moneda no declarada dentro del vehículo.

CBP confiscó la moneda y el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.

Las personas pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los EE. UU., sin embargo, si la cantidad es superior a $ 10,000, deberán informarlo a CBP. “Dinero” significa instrumentos monetarios e incluye monedas estadounidenses o extranjeras actualmente en circulación, divisas, cheques de viajero en cualquier forma, giros postales e instrumentos negociables o valores de inversión al portador. La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o el arresto.

error: Contenido Protegido