Input your search keywords and press Enter.

Oficiales de CBP detienen múltiples intentos de contrabando de narcóticos duros

Carga de metanfetamina de 17.35 libras, asegurada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.

El Paso, Tx. – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso detuvieron múltiples intentos de contrabando de narcóticos duros durante la última semana.

“Los contrabandistas de metanfetamina y fentanilo permanecen activos en nuestra área y los oficiales de CBP continúan deteniéndolos cuando intentan importar sus productos peligrosos”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. “Los oficiales de CBP se concentran en este elemento importante de su misión de seguridad nacional las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

El 10 de octubre, los oficiales de CBP que trabajaban en los carriles para peatones en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 2.38 libras de metanfetamina. La interceptación ocurrió cuando un ciudadano estadounidense masculino de 18 años fue remitido para una inspección secundaria donde un canino de CBP alertó sobre la posible presencia de drogas en el individuo. Se llevó a cabo una búsqueda que llevó a los oficiales de CBP a descubrir paquetes atados a la parte interna de sus muslos.

El 11 de octubre, los oficiales de CBP que trabajaban en los carriles para peatones en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 0.35 libras de fentanilo. La interceptación ocurrió cuando una ciudadana estadounidense de 26 años fue referida para una inspección secundaria donde un canino de CBP alertó sobre la posible presencia de drogas en el individuo. Se realizó una búsqueda de palmaditas que llevó a los oficiales de CBP a descubrir un paquete oculto en el área de la ingle.

El 13 de octubre, los oficiales de CBP que trabajaban en los carriles para peatones en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron .0014 libras de metanfetamina. La interceptación ocurrió cuando un ciudadano estadounidense masculino de 28 años fue remitido para una inspección secundaria luego de una alerta canina de CBP. Se llevó a cabo una búsqueda que llevó a los oficiales de CBP a descubrir paquetes atados a la parte interna de sus muslos.

El 15 de octubre, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 17.35 libras de metanfetamina. La interceptación ocurrió cuando una ciudadana estadounidense de 20 años llegó desde México por carriles vehiculares. Un oficial de CBP que realizaba inspecciones primarias descubrió paquetes en el área del maletero del vehículo. Un canino de CBP ayudó con la inspección, lo que llevó a los oficiales de CBP a localizar ocho bultos ocultos dentro del vehículo.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional o autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

error: Contenido Protegido