Input your search keywords and press Enter.

Suman 100 migrantes muertos tras naufragio frente a Siria

El barco transportaba unos 150 pasajeros de los que sólo 20 han sido rescatados con vida Foto: Twitter / @quepasasv_

AFP- Damasco, Siria. – Las autoridades encontraron un nuevo cuerpo que llevó a al menos 100 el número de personas fallecidas el jueves en un barco que transportaba migrantes desde Líbano a Siria, anunciaron los medios oficiales de este último país.

“El número de víctimas del barco libanés alcanzó 100 personas hoy, al haberse recuperado un nuevo cadáver”, dijo el director general de puertos sirios Samer Kbrasli, citado por la agencia oficial Sana.

El balance de muertos por este naufragio, uno de los más mortíferos ocurridos en el Mediterráneo oriental, lleva aumentado desde el jueves, cuando se descubrieron los primeros cadáveres.

El barco transportaba unos 150 pasajeros de los que sólo 20 han sido rescatados con vida. Todos los supervivientes salieron ya del hospital, dijo la agencia Sana.

A bordo había desde niños hasta ancianos procedentes mayoritariamente de Líbano, Siria y los Territorios Palestinos. El barco salió de Trípoli, la ciudad más pobre de Líbano, en el norte del país.

Líbano acoge más de un millón de refugiados sirios que huyeron de la guerra en su país y al mismo tiempo cruza una grave crisis económica y financiera que ha empujado a muchos ciudadanos a emigrar.

error: Contenido Protegido